jueves, 9 de octubre de 2008

Lois: Se buscan ideas para salvar una marca.


En el programa Qué Idea! número 26, emitido el 3 de marzo de 2005, incluimos una entrevista a las responsables de marketing de Lois y Beefeater, con motivo de la acción promocional que ambas marcas estaban realizando conjuntamente, con bastante éxito.

Hoy, sólo tres años después, la empresa Sáez-Merino, fabricante de la emblemática marca de jeans, anuncia su cierre y, por tanto, el despido de sus 400 trabajadores.

A sólo 24 horas de anunciarse la medida, internet comenzó a poblarse páginas, creadas por nostálgicos de la marca, en las que se pide la aportación de ideas para salvar a Lois. Una de esas iniciativas me llegó a través de Facebook, con un mensaje de mi querido amigo Juan Ramón Plana, en la que no hablaba como Director General de la Asociación Española de Anunciantes, sino como simple usuario y amante de una marca con casi 50 años de existencia.

En un momento en que las marcas se desesperan por conseguir la atención y simpatía de los consumidores, invirtiendo cientos de millones en publicidad y promoción (muchas veces infructuosamente), es sorprendente comprobar que el anuncio del cierre de una empresa, es decir, el fin de una marca, genere, en el público - consumidor y no consumidor -, la reacción que está generando la posible desaparición de Lois.

Sinceramente, yo no sé qué idea pueda salvar a Lois y evitar que 400 familias pierdan su fuente de ingresos. Pero sí puedo, con la publicación de esta entrevista en You Tube y en este Blog, rendir mi homenaje a una marca que, más allá de cuestiones financieras, ha sabido conectar con su público y ganarse el afecto de miles y miles de usuarios. Los mismos usuarios que, hoy, no se resignan a su desaparición.

Y si eres de los que creen que las ideas no sólo pueden ayudar a vender un producto, sino también, a salvar una marca, entra en http://rescataralois.ideascale.com/



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