jueves, 4 de diciembre de 2008

Vuelvo al blog por Navidad.



Hace unos días, en una conversación que mantuvimos en Facebook, Rafa Blasco - Director Creativo de Tapsa -, me decía que había visitado mi blog y lo había visto "algo oxidado". Y me alentaba a actualizarlo... "¡Con todo lo que tú conoces!", me decía.


Yo se lo agradecí y, además de prometerle que lo haría, le expliqué que un día me había enfadado con la publicidad que veía en televisión, y que había llegado a la conclusión de que hablar de "lo maravillosa que había sido nuestra publicidad en el pasado", no sólo era una pérdida de tiempo, sino, también, una actitud de viejo: ¡Publicidad era la de antes!

A mi edad, efectivamente, soy un viejo creativo, pero puedo asegurar que no pienso que la publicidad de antes fuera mejor. La publicidad de antes era, simplemente diferente.

Porque en la publicidad de antes, los anunciantes apostaban por la creatividad como herramienta de notoriedad y memorabilidad.
La publicidad de antes se creaba en base a una estrategia de comunicación clara.
La publicidad de antes se veía y se comentaba en la calle.
Y, por último, la publicidad de antes estaba en manos de publicitarios y anunciantes senior, cuyo trabajo no era sólo hacer un spot ni apretar un presupuesto, sino construir marcas a largo plazo.

Y hoy, en mi opinión, las cosas son muy diferentes.

Pero no quiero ser pesimista. Quiero pensar que, ahora que ya no somos ricos, ahora que ya no somos los mejores, ahora que llamar la atención de nuestro target ya no pasa por comprar GRP´s a kilo, tengo la esperanza de que la publicidad sabrá aprovechar el desafío que la tecnología le ha puesto delante y espabile, que vuelva al camino de comunicar con inteligencia.

Y hablando de volver, vuelve la Navidad. Y con ella, vuelve Freixenet que, a su vez, vuelve con las burbujas. Sí, después del experimento de Martin Scorsese en 2007 y, según dicen, "a pedido del público", regresan a las burbujas, sólo que esta vez, protagonizadas por Gemma Mengual y sus compañeras del equipo olímpico español de natación sincronizada.

No sé si la campaña del año pasado, más allá de la notoriedad y los premios obtenidos, les funcionó en términos de imagen y ventas. De verdad, no lo sé. Lo que sí sé - y es mi opinión -, es que la película de este año, creada por JWT, dirigida por Howard Greenhalg y producida por Ovideo, es técnica y estéticamente maravillosa. Y si mi olfato de viejo creativo no me falla, creo que funcionará mejor que la anterior.

El vídeo de este post corresponde a la entrevista que le hicimos en Qué Idea!, a José María Bonet, presidente de Freixenet, hace exactamente cuatro años. En ella, nos hablaba, con enorme orgullo, "de la genética publicitaria" que había caracterizado a su familia y a su marca, desde hace 90 años.

Si después de ver esta entrevista, visitas www.freixenet.es, entenderás lo que Bonet nos quiere decir con eso de la genética.

¡Felices Fiestas!
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2 comentarios:

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情趣用品對一般人來說充滿神秘動人的吸引力,許多人想一窺情趣用品究竟,卻又不敢太過接近,因為這個領域充斥著謠言與標籤、讓許多人深怕一碰及就會讓別人投射以異樣的眼光看待。

如果大家稍微留意一下,不難可以發現一些事,大多人在逛街時對每一間情趣用品用品店的櫥窗都會向內張望後姍姍離去,有一些人卻是假裝目不斜視的走過。畢竟台灣人的觀念並沒有像國外一樣的開放,所以還無法很公開與光明正大的踏進情趣用品去選購一些情趣用品
 
利用網路購物的方式去選購情趣用品是相當方便的一件事情,可以從網頁上獲得商品的詳細介紹而不必害羞的去詢問店員商品的使用方法,並且在商品的介紹上面也不亞於從店員那獲得的資訊,有些甚至還更詳細一些。
 
在台灣有許多情趣用品訂購網站,從以前只有少樣的情趣用品用品到今日數百種的情趣用品看來,這種促進閨房之樂的東西已經漸漸地為人們所接受與喜愛。

但以目前的市場來說,絕大部分的情趣用品網站皆以銷售台灣、大陸製造的情趣用品居多。原因很簡單:成本低廉,卻也因此犧牲了品質和安全性!情趣用品是直接與自己和最親密的另一半的身體接觸,為了節省一點點的金錢而選擇品質粗糙的廉價黑心情趣用品,實為相當不智的選擇。

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