jueves, 1 de marzo de 2007

30 AÑOS NO ES NADA

Llevo 30 años haciendo anuncios ¡30 AÑOS! Sin embargo, cuando veo esos spots que no dicen nada, que no provocan o que no seducen, pienso que en todo este tiempo no he aprendido nada.
Si la gente cambia, es lógico que la publicidad también lo haga. ¿Acaso la publicidad no está hecha para la gente? Pues a veces parece que no. Cuando nos dice cosas que no entendemos, no está hecha para nosotros. Cuando nos vende un producto cuya marca no recordaremos 10 segundos después, no está hecha para nosotros. Es más, cuando nos quita nuestro programa favorito y nos lo devuelve 20 minutos después, no sólo no está hecha para nosotros: ¡está hecha en contra de nosotros!
En todos estos años he trabajado en muchas agencias, de Buenos Aires y Barcelona, he ayudado a vender sus productos y servicios a más de 300 anunciantes, he creado cientos de anuncios y hasta he tenido la satisfacción de ganar medio centenar de premios... Pero, probablemente, mis mayores satisfacciones las tuve siendo el creador y director de los únicos programas semanales de publicidad que ha habido en España: SpoTV (Canal 33 en Cataluña) y QuéIdea! (Localia TV de emisión nacional)
Por un lado, la satisfacción de estar haciendo algo por difundir mi profesión, mi pasión.
Por otro lado, la satisfacción de entrevistar a cientos de colegas, de los cuales he aprendido mucho. Y por último, la satisfacción de constatar que, cada semana, miles de personas se sentaban frente al televisor para ver media hora de publicidad... ¡sin cambiar de canal!
Confieso que aún no sé muy bien cómo manejar este Blog - es mi pimera vez -, pero en cuanto aprenda a hacerlo, iré ofreciendo, una a una, las mejores entrevistas que he hecho en todos estos años: creativos, realizadores, agencias, anunciantes, productoras, etc.
Y eso es, precisamente, lo que quiero compartir con todos los que entren aquí.
Ya estoy seleccionando las entrevistas más interesantes, para subirlas a You Tube.
Así que, muy pronto, las podrás ver aquí, sin cortes publicitarios.
Hasta entonces.

Compartir

5 comentarios:

nicolas dijo...

Bueno, primero felicitaciones por tu post. Espero que sea el primedo de una larga fila. Cuando pase por tu ciudad tendremos que festejar tus 30. Un abrazo, nicolas hure

Pintor Verde dijo...

Enhorabuena por el blog, contarás con un lector asiduo, sin duda.

Un abrazo

Pintor Verde

Na8 dijo...

Muchas felicidades por decidirte a compartir y comentar los programas de Localia que no todos pudimos ver!

Na8
www.esfericas.com

makisho dijo...

Vi el comentario en la lista de inusuales y me parece una gran iniciativa. Felicidades! Estaré ansiosamente esperando cada actualización. Muchas gracias!

Pablo

www.kingsofmambo.com

Jose dijo...

Espero que esta nueva etapa como blogger te sea fructífera Jorge. A una muy buena amiga mía le han propuesto escribir un libro a raíz de su blog.

Un abrazo y considérame a mí también lector asiduo.

Jose Soriano
www.chocolatestudio.es