viernes, 8 de junio de 2007

El Chupete: un festival adulto.



¡Cómo pasa el tiempo! Ya hace tres años que conocí a Rodrigo Ron, un publicitario muy joven que, por aquellos días, estaba en Barcelona promocionando un nuevo festival de publicidad. Confieso que cuando me lo comentaron, mi primera reacción fue pensar: ¿No hay suficientes festivales en esta profesión, para que ahora alguien se invente uno dedicado a la publicidad infantil? Pero se suponía que yo estaba haciendo un programa dedicado a la publicidad y mi “obligación” era cubrir todo aquello que mereciera ser destacado en nuestra industria, más allá de mi opinión personal o mis prejuicios.

Desde entonces, mi amistad con Rodrigo ha ido creciendo, algo de lo que realmente me alegro, y El Chupete también. Un festival que, como casi todo lo bueno en este mundo, comenzó como un sueño, una idea y, en sólo tres ediciones, ha pegado un estirón impresionante.

Lo que empezó siendo un festival que premiaba la publicidad creativa y responsable dirigida a los niños, se ha convertido en un foro de referencia mundial, en el que se reunen profesionales de reconocida trayectoria, para analizar, discutir, criticar o corregir la actualidad de una de las ramas más delicadas de la comunicación comercial, la que pretende venderle productos o servicios a un público objetivo especialmente sensible a nuestros mensajes: los niños.

Este año, El Chupete deja de ser un gran festival español, para convertirse en un importante evento iberoamericano, en el que participarán campañas y profesionales de Portugal, Latinoamérica y USA hispanoparlante.

A mi amigo Rodrigo Ron y su equipo, les deseo un gran éxito en esta nueva etapa.Y a mis amigos lectores, les deseo que el próximo 5 y 6 de julio, puedan estar en Valencia, para disfrutar y aprender de El Chupete. Ojalá nos veamos ahí.


Compartir

1 comentario:

patricia dijo...

O sea que El Chupete tiene la noble misión de servir de acicate a los creativos a quienes caen en suerte cuentas infantiles llenas de restricciones legales...
Tengo mucha curiosidad por saber cómo votan los niños que componen el jurado del festival. ¿Son niños europeos, solo españoles, de qué franja de edad? Y, rizando el rizo..¿Pueden votar los niños pero no ver anuncios donde los coches vuelan por encima del agua?mmm..interesante.