lunes, 28 de mayo de 2007

Adiós, Ernesto.



El 17 de mayo murió Ernesto Rilova, consejero delegado y director general creativo de DDB Madrid. Yo, despistado como siempre y enfrascado en mi trabajo, me enteré un par de días más tarde, cuando me llamó un amigo para pedirme algunos datos de Ernesto, para un homenaje que querían hacerle. Mi amigo pensaba que, tal vez, por ser ambos argentinos y más o menos de la misma "quinta", yo sabría algo de él, pero no.

En los 20 años que llevo en España, sólo estuve con Rilova en dos ocasiones: hace muchos años, cuando coincidimos como jurados de los Premios Best Pack, en la Feria Alimentaria de Barcelona, y hace dos o tres, en El Sol, cuando tomamos un aperitivo juntos para preparar la entrevista que le haría al día siguiente, para mi programa.

Al final, su agenda en el festival impidió que la entrevista se realizara, pero esa media hora de charla con él, las risas y anécdotas, me hicieron lamentar el no haberle conocido antes.

Hoy, ya no tengo mi programa en televisión. Y aunque lo tuviera, ya no podría entrevistar a ese Ernesto Rilova que me hubiera gustado conocer. No sólo al que consiguió estar entre los mejores creativos de España, sino también, a la persona que un día decidió dejar su país, como muchos de nosotros, para continuar su carrera y su vida aquí.

Puede que algunos de los que lean mi Blog tampoco hayan tenido el placer de conocerle. Por eso, he decidido publicar este vídeo, en el que Fernando Herrero y Ernesto Rilova, jurados españoles en el FIAP 2005, se quejaban de los resultados obtenidos por España en esa edición.

Después de ver este vídeo, tal vez nos quede la imagen de un Rilova peleón y combativo, pero, sinceramente, no me parece una mala manera de recordar a un gran creativo.


Compartir

No hay comentarios: